Hogar


Desde siempre me ha gustado observar los edificios, especialmente cuando es de noche. Esta curiosidad cobró especial relevancia durante mi viaje por Centroeuropa. Recuerdo que estando en Ámsterdam me llamó la atención que apenas usasen cortinas en las ventanas de las casas, por lo que podía ver todo el interior. Y eso me fascinaba. Ahora, siempre que viajo dedico unos momentos a los edificios de las ciudades. Se ha convertido en una especie de manía.
Esas luces encendidas representan el hogar que han construido las personas que viven en ellas. Las observo y me pregunto qué historia habrá detrás de cada una de ellas. ¿Serán felices? ¿Cómo será su día a día?
Desde fuera me fijo en los pocos detalles que se pueden apreciar a través de las ventanas; una lámpara, unas cortinas, una sombra que se mueve… Y me imagino la escena que estará teniendo lugar en cada una de ellas, como si se tratase de un micro teatro. Como si fuesen un conjunto de obras representándose al unísono esperando ser vistas. Esperando que alguien las escoja a ellas de entre todas.
Esa sensación de confort, esa sensación de penetrar en su intimidad me hace pensar, ¿Lograré construir el tipo de hogar que quiero?
¿Y vosotros? ¿Cómo os gustaría que fuese el vuestro?

Comentarios

  1. Contestando a tu pregunta mi hogar me gustaría q fuera tal cual me lo imagino,lleno de felicidad el mayor tiempo posible,respeto,comunicación,apoyo mutuo y todo lo que se puede desear como cómplices en una familia unida.

    Tu manía es un tanto "cotilla" el imaginar la vida de las personas refleja la poca personalidad e ilusión propia de futuro que tienes...Quieres tener una vida tal cual esa gente? O imaginar que pueden ser infelices y gozar de ello?

    Según la RAE el significado de la palabra "intimidad" dice ser:

    1. f. Amistad íntima.

    2. f. Zona espiritual íntima y reservada de una persona o de un grupo, especialmente de una familia.

    Por tanto,deja la intimidad de las personas que forman esa familia para ellos,ya que invadirla aunque sea observando desde fuera de su domicilio también se considera irrumpir en su privacidad y /zona reservada.

    Prueba a imaginar tu propia familia,si es que algún día la llegas a tener,y déjate de miramientos con los demás,la vida quizás te sorprenda.

    Pdta: El valor de la intimidad se caracteriza por el respeto a su interioridad y la vergüenza que produce el miedo a que otros lleguen a saber algo que debería permanecer oculto. Hay que tener en cuenta que la persona no tiene una existencia meramente pública y cuando esto se olvida la intimidad se lesiona y se fomenta la despersonalización y la masificación.

    ResponderEliminar
  2. Aquí dejo una joyita que acabo de encontrarme y que me encanta. Para todo aquel que pueda interesarle:

    http://culturainquieta.com/es/arte/arquitectura/item/13273-memories-of-the-future-espectaculares-fotografias-de-la-expansion-urbana-de-hong-kong.html

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

MUERTE

Carta de despedida (desamor)

DEMONIOS