SUEÑOS


En los sueños puedes tener todo tipo de placeres. Olvidar todas tus preocupaciones. Un mundo en el que todo lo que deseas puede hacerse realidad.Tanto es así, que muchas veces preferiría quedarme para siempre en ese lugar en el que, de forma inconsciente, los deseos más profundos se van materializando.

A pesar de tener obligaciones y cosas que hacer, una fuerza superior me impele suavemente a seguir imaginando, a seguir soñando.

¿Por qué salir de ese lugar mágico si puedo estar aunque sea un poco más? 

Hace años sufrí desorden del sueño. Por las noches apenas dormía, pero tampoco es que me dedicara a hacer mis cosas. Sin embargo, durante el día, fuese donde fuese, buscaba un momento, una pequeña excusa para echar una cabezada. Da igual con quien estuviese o lo que me traía entre manos, había que dormir e imaginar la fantasía que por aquel entonces me obsesionase. Para mí se convirtió en algo natural evitar la incomodidad de estar despierto si podía adormecerme a voluntad y entrar en ese estado de duermevela en el que mi propia imaginación era aún dueña del sueño.

¿Existen personas adictas a los sueños? No estoy muy seguro porque tan solo lo he hablado con unas pocas personas y no coincidimos totalmente en nuestras respectivas formas de pensar. Tal vez la pregunta no tenga sentido ya que el sueño es una necesidad biológica y sería como decir que alguien es adicto a beber agua, a respirar, etc. 

“Most of us are adicts”

Otras personas lo relacionan con el hecho de padecer depresión. Es una forma de evasión para no enfrentarte a los problemas del día a día. No tienes ganas de levantarte de la cama. Cada día es una lucha constante. En fin, la depresión, esa enfermedad tan subestimada…

Soñar, imaginar, pensar, reflexionar… ¿es una pérdida de tiempo tan solo por el hecho de hacerlo “dormido”? Dejarse llevar por esa extraña sensación que te va arrastrando hacia el mundo de Morfeo. Un mundo de luces y sombras que puede jugarte malas pasadas.

Y una vez más dejo que mi mente vuele y me transporte a una realidad diferente…

Comentarios

  1. ¿Una perdida de tiempo? para nada. Es curioso, pero creo que en nuestros peores momentos, lo único que nos puede salvar son esos momentos de salir de la realidad, a una fantasía donde no hay dolor, ni preocupación, ni tristeza. Si no fuera por esos momentos, nos volveríamos locos del todo. Cuando duermes , tu cuerpo descansa y tu mente se toma un respiro y eso al final alivia el alma, aunque sea por un rato.
    Para mí, la noche es el momento donde mi mente se vuelve más oscura y es cuando más necesito dejarla atrás, así que se puede decir que el sueño, al final me hace seguir. Es como el ojo del huracán, me da un momento de paz en medio de la tormenta.
    La vida a veces es una mierda y nos envuelve en una oscuridad que nos aplasta y no nos deja respirar, pero al final siempre merece la pena. Los sueños nos ayudan a recordar eso, que la vida merece la pena.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

MUERTE

Carta de despedida (desamor)

DEMONIOS